Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

CCOO contempla la "corresponsabilidad" de la Junta en el accidente mortal de un trabajador en Pozo Alcón

El baezano de 58 años, trabajador de una empresa subcontratada, cayó al vacío desde el tejado al no estar protegido por un arnés

Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Pozo Alcón /

Dolor e indignación por el nuevo accidente laboral mortal que ayer tarde dejó sin vida a un baezano, de 58 años, mientras trabajaba en unas obras en el colegio Nuestra Señora de los Dolores de Pozo Alcón. Dolor por la pérdida humana en sí, e indignación porque este accidente podría haberse evitado. Las causas que rodearon al mismo ya se investigan desde la Inspección de Trabajo, aunque el sindicato de CCOO ya habla de posibles incumplimientos en materia de seguridad laboral que pudieron darse por parte de la empresa, Servicios Generales Constructivos 2020 con sede en Jaén, subcontratada por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para esta intervención.

Según declaraciones del secretario de Salud Laboral de CCOO, Miguel Ángel Salazar, la caída en altura del trabajador se produjo porque no estaba protegido por el arnés de seguridad. La obra, añade, no contaba con plan de retención ante posibles caídas. Tampoco existía al parecer un plan de evacuación y junto a estos presuntos incumplimientos, tampoco se estaban respetando los horarios de verano en el sector de la construcción, establecidos hasta las 14:00 horas para evitar golpes de calor, ya que el accidente se produjo sobre las 17:00 horas. El trabajador fallecido, añaden desde el sindicato, se encontraba trabajando en el tejado del edificio, junto a otro compañero que fue quien llamó al servicio de emergencias.

De confirmarse este escenario, dicen desde el sindicato, la Junta de Andalucía podría ser “corresponsable” del accidente por subcontratar obras con empresas que como en este caso, “parecen no haber cumplido las leyes de prevención”.

El fallecido, Andrés Lozano, era natural de Baeza y se ha convertido en la sexta víctima mortal en accidente laboral en lo que llevamos de año en la provincia de Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?