Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Barreras envía técnicos a Noruega por un problema en los buques de Havila

Tras dejar encauzado el problema de financiación de la naviera nórdica, el astillero intenta resolver un problema de cálculo en el diseño de los buques. Los trabajadores, tranquilos y confiados en la resolución del conflicto

Infoografía de uno de los dos buques que Barreras ha paralizado para la naviera noruega Havila /

Barreras no reactivará, por el momento al menos, los contratos de los buques gemelos para la naviera Havila. Según fuentes del astillero, aunque ha habido avances significativos sobre las garantías financieras, el principal escollo para la paralización de ambos contratos, ahora la reactivación del trabajo dependerá de que se tengan plenas garantías de que se van a efectuar los pagos, toda vez que la naviera ha eliminado de la ecuación a los bancos chinos que habrían provocado la falta de financiación para que ésta recaiga de nuevo en entidades nórdicas.

Sin embargo, a esta traba financiera se suma otra de tipo técnico y que para el astillero también es fundamental para la reactivación de los contratos. Un problema derivado de algunos cálculos erróneos procedentes de la oficina técnica que diseñó el barco y que está ya tratando de resolver un equipo técnico que ha partido esta madrugada desde Vigo hasta Noruega. La construcción de estos barcos dará trabajo a unas 500 personas en la grada de Vigo, la mayoría procedentes de la industria auxiliar, y esto ha obligado a que muchos de ellos se hayan tenido que ir de vacaciones mientras se reactivan los contratos. Así y todo, los trabajadores están tranquilos y confiados en que se resolverá la situación con prontitud.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?