Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Encajar menos, marcar los mismos goles y jugar mejor

Primera rueda de prensa de Fran Escribá, en la que ha dado por hecho el fichaje de Santi Mina y ha alabado a Denis y al 'Toro' Fernández

Primera rueda de prensa de Fran Escribá desde la vuelta al trabajo del Celta en esta pretemporada. Con buenas sensaciones y los futbolistas con los deberes hechos durante el periodo estival, han llegado todos en buena forma. Escribá se ha fijado como objetivo este año encajar menos goles, jugar mejor y, eso sí, mantener el mismo rendimiento goleador. Para eso, a falta de confirmación oficial, llegará Santi Mina, al que recibiría con los brazos abiertos, para suplir la marcha de Maxi Gómez al Valencia.

Eso sobre los que tienen que llegar, como también los centrales Aidoo y Jorge Sáenz, que los daba prácticamente por fichados. Sobre los que ya están, Gabriel “el Toro” Fernández le ha dado muy buena impresión, ha encajado a la perfección en el grupo y ha confirmado que tiene un corte parecido a Maxi Gómez. Y sobre el gran fichaje, el de Denis, cree que no costará adaptarlo a cualquiera de los esquemas que tiene en menten, tanto el 4-4-2 como el 4-3-3, porque "un jugador de su clase es capaz de adaptarse a cualquier posición". Por cierto, que sobre las declaraciones del de Salceda, que decía que el objetivo era Europa, Escribá ha remarcado que el objetivo es "hacerlo mejor, mucho mejor" que el año pasado, pero que respeta que jugadores como él, que vienen de grandes clubes, aspiren a las cotas más altas.

El viernes se marchan a la Toxa para seguir con preparando la temporada, que empieza con rivales complicados. Real Madrid, Valencia, Sevilla y Atlético se verán las caras con el Celta en las cinco primeras jornadas, un calendario que Escribá asegura que prefiere, ya que todos los jugadores querrán estar a la altura de los rivales.

En el capítulo de salidas, el Celta ha hecho oficial la marcha de Mathias Jensen al Brendtford de la Championship, la segunda división inglesa, por cuatro años. El club se reserva un porcentaje de una futura venta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?