Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

B Vocal, pregoneros

El grupo de música a capella serán los encargados de dar inicio a las fiestas del Pilar

El grupo zaragozano a cappella B Vocal será el pregonero de las próximas Fiestas del Pilar de Zaragoza, voz y espíritu aragonés para dar el pistoletazo de salida a unos días de cultura, tradición y fiesta.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, han reconocido en la presentación de los pregoneros el éxito nacional e internacional de una formación que lleva el nombre de la ciudad por todo el mundo.

"Son un ejemplo de que cuando algo te gusta, tienes un sueño, luchas por ello y te esfuerzas, se puede conseguir", ha asegurado Fernández al hacer referencia al "orgullo" que siente al anunciar a este grupo como pregonero por ser "uno de los mejores embajadores que podemos tener y el mejor pistoletazo de salida de estos Pilares".

B Vocal celebrará en 2020 sus 25 años de carrera, en los que han ofrecido más de 3.000 conciertos y 40 giras internacionales, además de haber publicado siete cedés y haber recibido catorce premios y reconocimientos, como el de Hijos Predilectos de su ciudad de origen.

La elección de este grupo para abrir los Pilares, según ha reconocido Fernández, nace del deseo no solo de reconocer la carrera y buen hacer del grupo, sino también de poner énfasis en esa impronta con la que ofrecen sus espectáculos y actuaciones, con números que hacen pensar y están llenos de sentido del humor.

Augusto González, componente de B Vocal, ha sido el portavoz del grupo y ha agradecido esta oportunidad y las muestras de afecto de los zaragozanos desde el primer concierto que dieron en la antigua sala El Real, cerca del Pilar, apuntando que "el destino ha sido caprichoso 25 años más tarde", para posibilitarles volver a ese mismo lugar, el día del pregón, pero con la Plaza del Pilar llena.

"Los zaragozanos y las zaragozanas vamos a estar todos juntos porque vamos a ser su voz desde el balcón del Ayuntamiento y vamos a ser las cinco voces que representen todo el espíritu de Zaragoza y Aragón y de todas las personas que vengan de fuera para disfrutar de nuestras Fiestas del Pilar", ha asentido González.

En cuanto al resto de actos que se celebrarán en las fiestas, según ha explicado Sara Fernández habrá pocos cambios respecto a años anteriores, aunque Zaragoza sí contará con un nuevo espacio para las jotas en la misma plaza.

El Ayuntamiento trabaja para mantener los proyectos que ya están en marcha sacando licitaciones, aunque los peñistas todavía no cuentan con un espacio para ellos, una cuestión "difícil" para la vicealcaldesa por los plazos en los que se encuentran, pero que todavía se está estudiando para ver "qué fórmula podría ser válida".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?