Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

"San Agustín" entra en el Museo Goya

La Fundación Ibercaja ha incorporado un óleo sobre lienzo que forma prte de una seria que representa a los cuatro padres de la Iglesia. La obra, de gran valor e indudable calidad ha sido cedido temporalmente por sus propietarios

El Museo Goya incorpora temporalmente el lienzo de Goya "San Agustín" /

Con la incorporación de esta obra el Museo Goya refuerza su vocación y su entrega y reconocimiento al pintor aragonés. Forma parte de la serie que plasmó a San Ambrosio, San Jerónimo y San Gregorio el Grande que se conservan en museo de Ohio, Los Ángeles y Madrid. Fue pintada entre 1796 y 1799

San Agustín aparece tocado con la mitra episcopal, sedente y con "actitud de oración mirando al Cielo, con una mano abierta y con la otra escribiendo sobre su libro". Así describe la creación de Francisco de Goya Charo Añaños, la directora del Museo que destaca cómo el pintor aragonés quiso mostrarlo "en una actitud dialéctica, esperando la inspiración divina para alguna duda que tenía sobre los escritos que estaba realizando".

Según esta experta destaca cómo la figura se alza monumental y se recorta sobre un fondo oscuro, "neutro como tantas veces hace Goya en sus retratos". Los colores contrastan fuertemente sobre ese oscuro. Para Añaños es importante destacar que San Agustín "la figura tiene más movimiento que las otras del mismo ciclo como por ejemplo la de San Ambrosio".

La Fundación Ibercaja espera multiplicar las visitas con la exposición de esta obra y reforzar su dedicación y entrega a Goya. José Luis Rodrigo, director de la Fundación se mostraba hoy satisfecho con la llegada del cuadro y agradecía a sus propietarios la confianza depositada en la Fundación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?