Sociedad

Le detienen por intentar agredir con un hacha a su madre y los agentes de policía

Gracias a la colaboración ciudadana se evitó un caso de violencia doméstica de extrema gravedad en Puertollano

Cadena SER

Ciudad Real

La colaboración ciudadana y la rápida actuación de la Policía Nacional evitan mayores consecuencias en un caso de violencia doméstica que se registró en Puertollano. El agresor, en el momento de su detención, intentó golpear con un hacha a los agentes, el arma con el que pretendía agredir a su madre.

Una llamada anónima al 091 alertó de los hechos a la policía que se estaba produciendo un incidente grave de violencia doméstica en una vivienda, por lo que se envío urgentemente una dotación policial al lugar indicado.

Los agentes encontraron a un individuo muy alterado que tenía cogida del cuello a una mujer de avanzada edad -que resultó ser su madre- esgrimiendo con la otra mano un hacha con la que amenazaba de muerte tanto a la víctima como a los Policías.

Cuando uno de los agentes trató de acercarse, el agresor intentó cerrar la puerta para impedir que avanzase, al tiempo que trató de alcanzarle con el hacha. Finalmente con el apoyo de otra patrulla lograron desarmarlo  y procedieron a su detención para trasladarle a Comisaría.

Golpeó a varios agentes en el calabozo

Una vez que se encontraban en dependencias policiales y cuando se disponían a ingresarle en el calabozo comenzó a lanzar golpes con los puños y los pies, agrediendo a los agentes que se encontraban en el lugar, causándoles lesiones por las que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Puertollano, donde fueron diagnosticados con pronóstico reservado. El detenido, que no sufrió lesiones por estos hechos, fue puesto a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00