Sociedad

El Perro del Hortelano llega al Festival de Almagro con acento mexicano

En esta 42 edición de esta cita cultural el país mexicano es el invitado de honor

Imagen de la obra de "El Perro del Hortelano" con acento mexicano / Festvial de Almagro

Almagro

Este miércoles se ha presentado la propuesta de "El Perro del hortelano", que llevará a escena la Compañía Nacional de Teatro de México en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Todo ello, en una 42 edición en la que, precisamente, el país mexicano es el invitado de honor. 

Esta versión de esta obra de Lope de Vega se podrá ver en el espacio AUREA del 11 al 14 de julio en horario de 20 h. Una versión dirigida por Angélica Rogel, quien ha asegurado, durante su presentación, que “trabajar con este texto, en la actualidad, es una oportunidad de hablar del clasicismo en un país como México; de mostrar esta imposibilidad de entregarse a una relación por el obstáculo de una clase social”.

Martirio visitará la exposición del Espacio de Arte Contemporáneo

Asimismo, en la tarde de este miércoles, Martirio visitará la exposición, que se está desarrollando en el Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro. Una muestra de la que, la propia Martirio, es su madrina. 

La exposición que lleva por título "Arte y provocación: La Copla como género escénico" / Festival Almagro

Una exposición que lleva por título "Arte y provocación: La Copla como género escénico". Una muestra que se puede visitar con entrada libre y gratuita y que estará disponible hasta el próximo 13 de octubre.

La agenda del 10 de julio 

El Festival de Almagro encara una nueva jornada. Jornada en la que tendremos representaciones teatrales en 5 espacios diferentes, además de obras con compañías llegadas desde Estonia.

Una jornada en la que en el Corral de Comedias se podrá disfrutar de la Dama Duende. Una obra de Calderón de la Barca, pero interpretada por una compañía llegada desde Estonia. 

Del Corral de Comedias al Hospital de San Juan, o al recién rebautizado Teatro Adolfo Marsillach, porque allí se sigue representando El Castigo Sin Venganza, que está llevando a escena la compañía nacional. Una obra de Lope de Vega y que, como en el Corral de Comedias, la función comenzará a las 11 menos cuarto de la noche.

Por otro lado, en el Palacio de los Oviedos sigue el ciclo de Ana Caro Mallén. Este miércoles será el turno para el Valor Agravio y mujer. Un ciclo cuyas obras son uno de los estrenos absolutos en esta 42 edición del Festival de Almagro.

Además, en el teatro municipal, sigue ese 8º certamen internacional de barroco infantil. Esta noche, desde las 8, será el turno para el traspié, palabras para (des) aparecer. Una iniciativa que busca llevar el teatro a los más pequeños. Y hacemos la última parada en el Patio de Fúcares, porque allí se representa una de las obras más llevadas a las tablas, como es el Lazarillo de Tormes

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00