Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento mantiene los sueldos y aumenta el número de liberados

El alcalde Darío Dolz ha avanzado en la SER que esta legislatura se mantienen los sueldos y personal eventual pero aumenta en dos el número de liberados al haber un grupo político más

El Ayuntamiento de Cuenca mantiene en esta legislatura los mismos sueldos y personal eventual, y aumenta en dos concejales el número de liberados. Es la propuesta que el equipo de gobierno que forma el Partido Socialista y Cuenca nos Une va a llevar al pleno orgánico, que se celebra este jueves a partir de las nueve de la mañana.

El alcalde, Darío Dolz, ha avanzado en la Cadena SER que en este mandato hay un grupo político más, un total de cinco, en el Ayuntamiento, lo que ha obligado a incrementar el número de liberaciones para dotar a la oposición de medios materiales y humanos para desarrollar su labor, y a la vez que el equipo de gobierno pueda funcionar de forma “eficaz”.

El regidor ha indicado que los sueldos se mantienen en los mismos términos, de 55.000 euros anuales para el alcalde y 48.000 para los concejales liberados.

De esta forma, habrá seis ediles con dedicación exclusiva en el equipo de gobierno, incluyendo al propio alcalde, uno en Cuenca nos Une y otro en el Grupo Popular, mientras que Cuenca en Marcha y Ciudadanos contarán con medio eventual cada uno. Habrá un total de ocho eventuales en la corporación municipal.

Dolz ha explicado que, con 17 concejales en el gobierno, podrían haber llegado a las ocho liberaciones y media, pero han optado por “la contención”.

Los concejales liberados del Grupo Socialista serán el propio Dolz, Saray Portillo, Nelia Valverde, Asunción Moriana, Esther Barrios y Adrián Martínez. Por Cuenca nos Une tendrá dedicación exclusiva Dámaso Matarranz, y por el Grupo Popular el portavoz, José Ángel Gómez.

Los plenos se celebrarán el último jueves de cada mes.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?