Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos se suman a los homenajes a Miguel Ángel Blanco

Ambos municipios desarrollarán actos en recuerdo del concejal del PP asesinado por ETA hace 22 años

Miguel Angel Blanco / FUNDACIÓN MIGUEL ANGEL BLANCO - Archivo EUROPA PRESS

San Sebastián de los Reyes

El próximo sábado 13 de julio se cumplen 22 años del vil asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de la banda terrorista ETA. La muerte del concejal del Partido Popular marcó un antes y un después en nuestra sociedad,“que perdió para siempre el miedo a los asesinos y comenzó a plantar cara a la banda terrorista”, según la portavoz popular en Sanse, “supuso el principio de su final”.

Lucía Fernández ha insistido en que la democracia siempre estará en deuda con las víctimas del terrorismo y por ello, explica es necesario desarrollar actos de homenaje y agradecimiento.

La portavoz del PP de Sanse, Lucía Fernández, sobre el homenaje a Miguel Ángel Blanco

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562763711_704246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En San Sebastián de los Reyes, el acto se celebrar el mismo sábado día 13 de julio a las 20h. en la ‘Glorieta en honor a las Víctimas del Terrorismo: memoria, dignidad, justicia y verdad’. Se realizará una ofrenda de flores y el músico Pedro María Rivera, hijo adoptivo de Sanse, interpretará la pieza ‘Plegaria de Paz’.

Durante los próximos días se desarrollarán hasta 11 actos de homenaje convocados o apoyados por la Fundación Miguel Ángel Blanco. Uno de ellos será en Tres Cantos, este jueves 11 de julio a la 13h. Será una concentración con ofrenda floral y minuto de silencio en la Plaza de las Víctimas del Terrorismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00