Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

El nuevo alcalde socialista acusa al ex regidor de acceder sin permiso a los despachos del nuevo ejecutivo

Juan Jesús Valle ha ordenado a la Policía Municipal un control en el acceso a las dependencias municipales. De la Puebla niega este hecho

Fachada del ayuntamiento de Algete /

El nuevo alcalde socialista de Algete, Juan Jesús Valle ha ordenado a la Policía Municipal que se establezca un control y vigilancia de acceso a las dependencias municipales. La orden se produce según Valle tras el acceso sin permiso a los despachos de alcaldía del ex alcalde del Partido Popular, César de la Puebla. En concreto, explica el regidor socialista, habría entrado en el despacho de la teniente de alcalde y delegada de Recursos Humanos.

Además, según Valle, el antiguo alcalde habría accedido al área donde se sitúan los funcionarios del ayuntamiento solicitando información, saltándose los procedimientos que le obligan a solicitarlo por registro y con la presencia del concejal de área correspondiente en el momento acordado. El nuevo alcalde socialista explica que además en cuanto al trato hacia los trabajadores “ha sido en cierta medida intimidatoria”.

El ex alcalde y actual portavoz popular, César de la Puebla niega estos hechos y afirma que todavía no tenían adjudicados sus nuevos despachos y accedieron a alcaldía a recoger las cajas embaladas con su documentación. De la Puebla insiste en que había testigos y señala que en 12 años en el gobierno nunca se ha restringido el acceso de los concejales de la oposición al ayuntamiento, ni a hablar con secretaria o intervención.

El portavoz del Partido Popular ha señalado que acudió a secretaría a reclamar los expedientes del próximo pleno municipal y ha denunciado que no tener acceso a esa documentación vulnera la ley. De la Puebla ha anunciado que ha enviado un documento a la alcaldía advirtiéndoles de que llevan seis escritos presentados a los que no se ha dado respuesta, y recordando que el acceso a la información es un derecho fundamental recogido en la Constitución Española.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?