Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El nuevo alcalde socialista acusa al ex regidor de acceder sin permiso a los despachos del nuevo ejecutivo

Juan Jesús Valle ha ordenado a la Policía Municipal un control en el acceso a las dependencias municipales. De la Puebla niega este hecho

Fachada del ayuntamiento de Algete / SER Madrid Norte

Fachada del ayuntamiento de Algete

Algete

El nuevo alcalde socialista de Algete, Juan Jesús Valle ha ordenado a la Policía Municipal que se establezca un control y vigilancia de acceso a las dependencias municipales. La orden se produce según Valle tras el acceso sin permiso a los despachos de alcaldía del ex alcalde del Partido Popular, César de la Puebla. En concreto, explica el regidor socialista, habría entrado en el despacho de la teniente de alcalde y delegada de Recursos Humanos.

Además, según Valle, el antiguo alcalde habría accedido al área donde se sitúan los funcionarios del ayuntamiento solicitando información, saltándose los procedimientos que le obligan a solicitarlo por registro y con la presencia del concejal de área correspondiente en el momento acordado. El nuevo alcalde socialista explica que además en cuanto al trato hacia los trabajadores “ha sido en cierta medida intimidatoria”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, sobre la entrada del exregidor en dependencias municipales

00:00:0000:06
Descargar

El ex alcalde y actual portavoz popular, César de la Puebla niega estos hechos y afirma que todavía no tenían adjudicados sus nuevos despachos y accedieron a alcaldía a recoger las cajas embaladas con su documentación. De la Puebla insiste en que había testigos y señala que en 12 años en el gobierno nunca se ha restringido el acceso de los concejales de la oposición al ayuntamiento, ni a hablar con secretaria o intervención.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El exalcalde de Algete, César de la Puebla, se defiende de las críticas de Valle

00:00:0000:06
Descargar

El portavoz del Partido Popular ha señalado que acudió a secretaría a reclamar los expedientes del próximo pleno municipal y ha denunciado que no tener acceso a esa documentación vulnera la ley. De la Puebla ha anunciado que ha enviado un documento a la alcaldía advirtiéndoles de que llevan seis escritos presentados a los que no se ha dado respuesta, y recordando que el acceso a la información es un derecho fundamental recogido en la Constitución Española.

David Guerrero

David Guerrero

Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir