Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ganemos quiere que el pleno de Colmenar Viejo reconozca "el estado de emergencia climática"

La formación propone a todos los partidos políticos que se apruebe en el pleno una declaración institucional

Fachada del ayuntamiento de Colmenar Viejo /

Ganemos Colmenar recoge la exigencia de la Alianza por la Emergencia Climática, una plataforma, integrada por organizaciones como Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra y Greenpeace, está haciendo un llamamiento a las instituciones públicas para que acepten la realidad de la crisis climática.

Este reconocimiento es el primer paso, afirman para la implicación en la educación e información sobre el freno de las emisiones. Ganemos pretende que todos los partidos políticos aprueben en el pleno una declaración institucional que reconozca el estado de emergencia climática en la que nos encontramos.

La propuesta de la Alianza por la Emergencia Climática ha sido remitida a la Comisión Informativa de Sostenibilidad contiene compromisos concretos para el ayuntamiento de Colmenar Viejo. Entre las medidas el abandono de combustibles fósiles, la apuesta por la energía renovable de manera urgente, el aumento de la eficiencia energética, alcanzar una política de residuo cero, defender el comercio de proximidad, o crear espacios educativos sobre la emergencia climática.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?