Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

No hay envenenamiento de perros en Móstoles

La Policía de Móstoles no ha detectado ningún caso

Policía Municipal de Móstoles /

La Policía Municipal de Móstoles no ha detectado a día de hoy ningún caso de envenenamiento de perros en el municipio.

Con el fin de apaciguar la alarma social y para transmitir tranquilidad a los vecinos y vecinas, agentes del distrito 3 y de la Unidad de Protección animal y Medio Ambiente han incrementado las patrullas a pie por el distrito.

El concejal de Transición Ecológica y Seguridad Ciudadana, Alex Martín ha anunciado que en los últimos días la Policía Municipal de Móstoles ha realizado varias investigaciones sobre las denuncias producidas por posibles envenenamientos múltiples a perros. Según el concejal, durante el proceso de investigación, la Policía Municipal ha consultado y recabado información en el departamento de Sanidad Municipal, así como en distintas clínicas veterinarias del municipio.

"En ninguna de ellas han sido atendidos perros envenenados. Las clínicas veterinarias están obligadas a comunicar a las autoridades los casos de envenenamiento que hubieran detectado y en Sanidad no se ha recibido ningún informe. Asimismo, en la Comisaría tampoco se han registrado ninguna denuncia referente a este asunto", ha destacado Alex Martín.

"La Policía Municipal ha contactado con la propietaria del único perro fallecido en la zona, contrastando a través del informe del veterinario que ha sido un fallecimiento por enfermedad común y no un envenenamiento" ha señalado el edil.

Los agentes han incrementado su presencia a pie, estableciendo contactos con los dueños de perros de la zona e informándoles sobre que en caso de que observen alguna circunstancia sospechosa lo comuniquen inmediatamente a la Policía Municipal, llamando al 092 y al 91 6134180

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?