Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

La Policía libera a 17 mujeres explotadas sexualmente en la Comunidad de Madrid

Hay nueve detenidos por vejar, agredir y obligar a prostituirse a sus víctimas en Ciempozuelos, Navalcarnero y Las Rozas

Agentes de Policía Nacional han desarticulado un grupo que captaba a mujeres venezolanas para obligarlas a prostituirse en varios pisos repartidos por la Comunidad de Madrid, en concreto en las localidades de Ciempozuelos, Navalcarnero y Las Rozas. El operativo ha propiciado la detención de nueve personas y la liberación de 17 mujeres, aunque se calcula que muchas más han sido sus víctimas.

En concreto este grupo captaba a las mujeres en Venezuela con falsas promesas de trabajo y, una vez en España, las amenazaban con agredir a sus familiares o con rituales de santería para obligarlas a prostituirse, consumir y vender drogas y someterse a todo tipo de prácticas sexuales, con o sin protección.

La organización, que controlaba con cámaras las 24 horas del día a sus víctimas, calculaba el tiempo máximo de estancia en España para después devolverlas a Venezuela y que no les pudieran denunciar. Tras casi diez meses de investigación, la operación ha concluido con nueve detenciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?