Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

El PP se queda fuera de Aserpinto

Sus concejales no comparecieron en la junta de constitución de la empresa pública pero denuncian el veto y los defectos de forma del alcalde

Imagen de la sede de la empresa pública Aserpinto /

Con la puesta en marcha de la nueva corporación municipal en Pinto también ha echado a andar la empresa pública de servicios Aserpinto. Pero lo ha hecho, nuevamente, con polémica. La sesión constitutiva fijó los consejeros de cada partido: tres del PSOE, que cuenta también con la presidencia del alcalde, uno de Unidas Pinto, uno de Ciudadanos, uno de Podemos y uno de Vox. Por tanto, el PP se queda fuera de este órgano de representación, pero el relato de los hechos difiere.

Según el gobierno socialista, la junta tenía previsto dar dos sillones al PP como consejeros y, a cambio, Podemos y Vox, como partidos menos votados, estarían presentes con voz pero sin voto. Los representantes del PP y los de Ciudadanos no acudieron a la junta y, como los primeros ni siquiera dijeron qué consejeros querían nombrar, les dejaron fuera de este órgano.

El alcalde, Diego Ortiz, considera que es “una irresponsabilidad” y que no podían poner en peligro las nóminas de 250 trabajadores por la negativa de PP de enviar los nombres de sus dos consejeros “como habíamos acordado”.

Sin embargo el partido de la oposición ofrece una explicación diferente: la junta estaba convocada con un defecto de forma que no se solventó y, además, el gobierno se contradijo al informar de la composición de los consejeros, ya que primero dijo que el PP tendría 3, luego que dos y por último que estos dos tendrían que ser concejales, algo “no establecido ni legal ni estatutariamente” y “sin base jurídica”.

Así las cosas, mientras el alcalde Diego Ortiz acusa al PP de querer dificultar que la empresa pública “empiece a funcionar”, los populares liderados por la exalcaldesa Miriam Rabaneda alegan que el regidor les ha “vetado” y les ha “represaliado”, por lo que se reservan el derecho de iniciar acciones legales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?