Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Condenado por traficar con drogas en un garaje alquilado en Getafe

El acusado ha sido condenado a un año y medio de prisión

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado esta sentencia que afecta un traficante de Getafe. / J.J. Guillén (EFE)

Getafe

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a año y medio de cárcel a un hombre acusado de traficar con drogas en un garaje que había alquilado en Getafe. El que el acusado tuviera en su poder 150 gramos de cannabis y 27 de marihuana, además de la actividad que venía realizando en el local arrendado, según pudo comprobar la Policía que le vigiló, hacían llegar a la conclusión de que “se dedicaba a la venta de esas sustancias”, tal y como recoge la sentencia, según Europa Press.

En el garaje se intervino una bolsita con un peso de 245 gramos de cocaína con un riqueza del 23,5% y en cuya composición se encontró un 2,9% de MDMA o éxtasis, aunque la prueba practicada “no permite inferir” al tribunal que “dicha sustancia también estuviera destinada a la venta a terceras personas, ni siquiera que fuera del acusado, pues bien pudo ocurrir que cualquiera de las personas que se encontraban en el local, ante la llegada de la Policía, se deshicieran de ella”.

En el auto judicial se señala que, ya que el acusado carece de antecedentes penales, “procede a imponerle la pena prevista para el delito por el que va a ser condenado en su mitad inferior, es decir, de uno a dos años menos un día de prisión”. Finalmente, la pena impuesta ha sido de un año y seis meses, “teniendo en cuenta la reiteración en los actos de venta, así como la cantidad total de sustancias estupefacientes que le fue intervenida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00