Sociedad
ACCESIBILIDAD

Dos años después de que finalizara el plazo obligado por ley, muchos edificios públicos y privados no son accesibles para personas con discapacidad

Tampoco lo son los cajeros automáticos

Cadena Ser

Soria

Casi dos años después de la fecha límite que establecía la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social para adecuar los edificios a sus necesidades, el problema continúa en Soria.

Gracias a esta regulación y la insistencia de asociaciones como FADISO la situación ha mejorado, pero todavía existen edificios públicos y privados que no son accesibles, como apunta la presidenta de FADISO Asunción Berrojo, “como por ejemplo el edificio de la Gerencia de Servicios Sociales del Paseo del Espolón, de no caben las sillas de ruedas en los ascensores”.

La pavimentación de las calles de la capital también resulta ser un problema, “como lo es el acceso a los cajeros automáticos y la altura a la que se encuentran”.

Asunción Berrojo apunta “la necesidad de concienciación y sensibilización del conjunto de la sociedad para solucionar esta cuestión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00