SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Dani Barrio se convierte en el quinto fichaje del Numancia y refuerza la portería

El cancebero asturiano, de 32 años, llega procedente del Melilla

Dani Barrio, quinto fichaje del Numancia para el curso 2019-20. / cdnumancia.com

Soria

El Numancia ha anunciado su quinto fichaje de la temporada. Se trata de Dani Barrio, portero de 32 años (Gijón, 10 de febrero de 1987) que procede del Melilla, de Segunda B, y que firma por una temporada y otra opcional. Mide 190 centímetros y ha defendido las porterías de Sporting B, Oviedo, Leganés y Melilla en Segunda B (209 partidos en la categoría de bronce) y llegó a debutar en Segunda con el Leganés, en la 2014-15, disputando 2 partidos. De tal modo, son tres los cancerberos de la plantilla rojilla, junto a Juan Carlos y el canterano Roberto Jara.

César Palacios, director deportivo rojillo, confirmaba la incorporación. “Le conocemos desde hace bastantes años y siempre ha destacado en Segunda B. Luis (Carrión, entrenador del Numancia y ex del Melilla), le conoce perfectamente y es de su plena confianza. Está en una buena edad y consideramos que era una buena alternativa, interesante. Él está agradecido al Melilla y tenía que llegar a un acuerdo con el club, lo ha conseguido y estará aquí”.

Sobre la situación de Roberto Jara, cancerbero del filial que asciende al primer equipo. “Hizo una buena temporada en Tercera y en principio será el tercer portero de la plantilla. Pero quién es el 1, 2 ó 3 se verá en el día a día en los entrenamientos y lo tendrá que decidir el entrenador. En principio la titularidad se la disputarán Dani y Juan Carlos y Jara irá madurando, aprendiendo en dinámica de primer equipo y compitiendo con el filial. Pero ya se verá en pretemporada”.

Con respecto a otras situaciones del equipo, Palacios anunció que las negociaciones de la Ponferradina por Pablo Larrea están sobre la mesa y que el delantero Jordi Sánchez saldrá cedido, presumiblemente al Valencia Mestalla (filial del club ché). Además, confirmó que los juveniles David Sanz y Ceínos, así como Moha, del Numancia B, harán la pretemporada con el primer equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00