Detienen a dos constructores tras la muerte de un trabajador en Lloret
La víctima, un hombre ruso de 51 años, se encontraba en situación irregular, sin contrato ni Seguridad Social

Imagen de archivo de una grúa de construcción / Pxhere

Lloret de Mar
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos empresarios de la construcción de Lloret de Mar (Girona) por tener, como mínimo, a cuatro trabajadores sin contrato en obras dónde, además, no había ningún tipo de seguridad ni protección. La muerte de uno de sus trabajadores, el mes pasado, es lo que ha destapado las condiciones en las que tenían al personal. Los detenidos son dos hombres de 42 y 51 años, de nacionalidad búlgara y uruguaia.
El operario cayó desde un tejado
El accidente laboral mortal tuvo lugar el pasado 7 de mayo en Lloret de Mar. Un operario que trabajaba en una obra cayó al vacío desde un tejado y se precipitó desde una altura de 9 metros. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La víctima, un hombre ruso de 51 años, era vecino de Lloret y se encontraba en situación irregular, sin contrato ni Seguridad Social.
Tres trabajadores que también estaban en la obra (en la misma situación irregular), huyeron tras el accidente para evitar que los encontraran.
La policía vio que en el lugar de los hechos las medidas de seguridad brillaban por su ausencia. Por todo ello, este pasado viernes los Mossos detuvieron a los dos empresarios por un delito contra los derechos de los trabajadores. A la espera de declarar ante el juez, han quedado en libertad.

Jordi Altesa Cabanas
Editor del programa Soroll en Ràdio Girona. Periodista y criminólogo.




