Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Alicante, cuna de empresas centenarias

La Cámara de Comercio será la sede de una asociación pionera en España

La Cámara de Comercio será el lugar de encuentro del Club de Empresas Centenarias de Alicante. Esta organización, a pesar de ser actual, cuenta con las nueve empresas más longevas de la provincia. Este foro se constituyó durante la mañana del 8 de julio y estará presidido por José Manuel Sirvent, presidente de Almendra y Miel.

Este selecto club está formado por una mayoría de empresas familiares, aunque hay excepciones. También existe cierta diversidad en las áreas de actuación de estas sociedades. La lista completa de socios fundadores la forman: Aguas de Alicante, Almendra y Miel, Chocolates Valor, Fernando Flores, Harinas Serrano, La Alcoyana, Salinas Bras del Port, Verdú y Cantó y La Unión Alcoyana.

La asociación ha establecido tres objetivos a corto plazo: realizar un censo de empresas centenarias -algo complicado dado la investigación que hay que realizar en los antecedentes de las sociedades-, crear una página web con cierta visibilidad y fomentar iniciativas y vocaciones empresariales -de esta forma, los jóvenes emprendedores tendrán como guía a algunas de las organizaciones más exitosas de la provincia-.

Cámara de Comercio

Alicante es la primera provincia de España en crear este tipo de organización. Antes hubo algún ademán de asociación, que finalmente ninguna se constituyó. Así lo afirmaba el secretario de la Cámara de Comercio, Andrés Sevila: "Han existido iniciativas de reconocimiento, pero un club con estas características creo que no ha habido ninguno".

Este club no es una asociación cerrada. Así lo explica Sevila: "Queremos hacer una gala de reconocimiento anual y cada año elegir diez u once empresas, que se incorporarían inmediatamente al club". Pueden escuchar la entrevista completa realizada por Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante en la parte superior de este artículo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?