Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Sale a la luz el pacto

C's da a conocer los compromisos entre esta formación y el PP para el gobierno municipal arandino

Elia Salinero, Francisco Martín Hontoria y Fernando Chico forman el grupo municipal de Ciudadanos /

Si IU criticaba en el pleno extraordinario del pasado lunes que no se había dado a conocer del pacto alcanzado entre PP y Ciudadanos, más allá del “reparto de sillones”, ha sido esta mañana cuando esta última formación política ha explicado los puntos en los que se sustenta el acuerdo suscrito con los populares para la gobernabilidad del municipio.

La participación ciudadana es una de las líneas marcadas. En este aspecto, ambas formaciones políticas se han comprometido a configurar consejos asesores en materia de infraestructuras y Sanidad con los colectivos sociales, empresariales y las asociaciones de vecinos para que tengan también algo que decir de cara a la elaboración de los presupuestos.

Por otra parte, desde la concejalía de Promoción se pretende abrir una nueva sección para apoyar la implantación de empresas en Aranda, mejorar la organización de ferias, promocionar el Duero como eje vertebrador del turismo, apoyar al comercio arandino y potenciar la marca Lechazo de Aranda.

Mejorar la eficiencia de las contratas municipales es otro de los objetivos, con el compromiso asumido de analizar los servicios que están actualmente externalizados en aras de buscar una mayor eficacia. Entre otros propósitos, hay algunos que tienen plazos concretos, como los seis meses que se han marcado para terminar el proceso de reestructuración de la plantilla municipal o abrir un año el centro de animales abandonados. En cambio, hay otros que requieren de un margen mayor, todavía no definido, como la reurbanización de los Jardines de Don Diego o la creación de un nuevo polideportivo. Incluso hay algún objetivo más que de momento no pasa de ser un propósito a estudiar con tranquilidad, como la construcción de una nueva piscina cubierta. Pero en lo fundamental, “si hemos firmado este acuerdo es porque consideramos que se pueden realizar”, dice Francisco Martín Hontoria, el portavoz municipal de Ciudadanos, que considera que casi todos los objetivos son asumibles en este mandato.

Finalizar el proceso de revisión del PGOU, completar el carril bici entre la BU 950 y la BU 925, establecer bonificaciones para vehículos ecológicos y mejora de eficiencia energética y mejorar la seguridad ciudadana son parte también de los compromisos adquiridos en este pacto de gobierno, que necesitará de apoyos externos para las cuestiones que tienen que aprobarse en Pleno por mayoría absoluta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?