Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Ayudas para cultura en el medio rural

Diputación resuelve las ayudas para municipios y asociaciones, que benefician a más de una veintena de municipios ribereños y otros tantos colectivos

La promoción del folklore es uno de los objetivos de estas ayudas /

Más de una veintena de localidades de la Ribera del Duero o cercanas a esta comarca y otras tantas asociaciones del entorno rural de esta zona se beneficiarán de las ayudas que ofrece la Diputación Provincial para cuestiones relacionadas con la cultura. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la resolución de la convocatoria de subvenciones a la acción cultural para Municipios y las destinadas a las asociaciones culturales cuyo presupuesto anual no supere los 12.000 euros de inversión.

En el primer caso, Caleruega y Roa son los dos municipios más beneficiados, con sendas ayuda de 6.000 y 5.000 euros repectivamente. Torresandino y Huerta de Rey recibirán 2.000 y 1.800 euros respectivamente, Pineda Trasmonte 1.300 y Fresnillo de las Dueñas 1.500, Hay ocho pueblos que contarán con 1.000 euros: Araúzo de Miel, Cabañes de Esgueva, Campillo de Aranda, Gumiel de Izán, Gumiel de Mercado, Moradillo de Roa, Santa Cruz de la Salceda y Vadocondes. Por debajo de esa cifra, a Cilleruelo de Abajo la Diputación le concede 900, 800 a Peñaranda de Duero, 700 a Hontangas, 600 a La Sequera de Haza y a Espinosa de Cervera. Completan la lista Sotillo de la Ribera, con 500 euros, Valdeande con 400 y Adrada de Haza, que contará con 300.

Por otra parte, 23 asociaciones de esta comarca figuran entre las beneficiarias de esta otra convocatoria, destacando los 2.100 euros que recibe la Asociación Cultural El Galán Horrense, de La Horra, los 1.500 de la Asociación En-Cuadra, de Gumiel de Izán, o los 1.000 asignados tanto a la Asociación de Mujeres La Hoz, de esta misma localidad, como a la Asociación Jóvenes de Fuentespina y a la ADC Fresnillo de las Dueñas.

En el Boletín Oficial de la Provincia de este jueves se puede consultar el listado completo y también la resolución de la convocatoria de ayudas para los municipios que cuenten con espectáculos de agrupaciones artísticas de la provincia para sus fiestas patronales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?