Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Virus que son un timo

La Policía Nacional aconseja no facilitar datos bancarios a desconocidos ante el repunte de timos relacionados con la informática

Cadena SER

Burgos

La Policía Nacional alerta de varios casos de estafa detectados en la provincia a través de llamadas telefónicas en la que una persona contacta en nombre de una empresa informática e indica al interlocutor que han detectado en su ordenador un virus informático. El estafador seguidamente ofrece solucionar el problema de forma rápida, previo pago de una módica cantidad de dinero para así asegurarse el consentimiento de la víctima.

Durante la llamada el estafador solicita a sus víctimas, datos de la tarjeta bancaria y de la clave de ésta y además pide a la víctima que elimine el sonido del terminal móvil con el que se comunican. Con ello consigue que ésta persona no pueda oír los mensajes que desde su entidad bancaria le llegarán informándole de las compras que están realizando y pagando con esa tarjeta, desde el mismo instante en que accedió a facilitar esos datos.

Una vez más la Policía Nacional advierte del peligro que supone facilitar los datos y claves bancarios a desconocidos. “Siempre se debe desconfiar de alguien que nos los solicite, ya que son enteramente de carácter personal y privado y por consiguiente sólo los debe conocer el interesado”, aconseja este cuerpo de seguridad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir