Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Semana de fiesta en Torresandino

La localidad celebra desde este viernes la Virgen del Carmen, en unos festejos repletos de actividades de todo tipo

Casa Consistorial de Torresandino /

Nuevo fin de semana y nuevas fiestas patronales para otra de las localidades de la zona. En este caso las de Torresandino, que celebra desde este viernes los festejos en honor a la Virgen del Carmen. Una semana repleta de actividades de todo ámbito, que va desde lo religioso hasta lo musical. Días de reencuentro para cascones y casconas, junto a quienes regresan a sus raíces en unos días tan especiales.

Uno de los colectivos con más relevancia serán los quintos, que coorganizan la fiesta hawaiana con la que se da inicio a la festividad este viernes y muchas otras actividades. Ya el sábado, tras un festival de pelota mano por parejas (promesas y élite), llegará la hora del movimiento. Desde la 01.00 de la madrugada del domingo, la orquesta 'Azabache' amenizará una velada en la que se espera asistencia masiva con los autobuses 'Festibus' que se desplazarán desde Aranda.

El primer domingo, tras una ofrenda a la Virgen del Carmen, se realizará una santa misa para por la tarde proseguir con el festival infantil de jotas. Y ya el lunes comenzará un más intensivo programa que se estrenará con el IV campeonato mundial de lanzamiento de azada y beber en bota. A partir de las 0.00 horas, ya en la madrugada del martes, llegará el pregón desde el balcón del ayuntamiento a cargo de D. Alejandro Garmón. Y tras el chupinazo correspondiente, será el turno para el macrodisco 'Saggitarius' en el frontón.

Seguirá la fiesta el martes con dianas y pasacalles, para bailar a la Virgen del Carmen, rezarla, y disfrutar posteriormente de un vino español para combatir las temperaturas. Por la tarde, bajada de peñas (amenizada por la Charanga Ojayo) que finalizará en las piscinas, y concurso 'Humor Amarillo' entre peñas. Ya en periodo vespertino y nocturno, tras echarse unas risas, baile con la orquesta 'Malibú Show'. Y si este día les ha parecido fuerte, espérense al miércoles.

Porque tras las dianas y una misa en honor a los cofrades fallecidos, llegará el tiempo de disfrutar de una deliciosa paellada (2€ el cubierto), una nueva bajada de peñas (para entonar) y posterior exhibición de BMX a cargo de 'The Show BMX'. Y como hay que bajar los granos de arroz, nada mejor que echarse unos bailes con la orquesta 'Génesis', que deleitará con su espectáculo 'SuperHeros' a todos los lugareños.

Habrá quien el jueves decida darse un respiro y descansar. No le culparemos con tantas actividades y emociones. Pero el que lo haga se perderá una nueva edición de las dianas (que igual le despiertan) y el quinto concurso de pintura infantil. Por la tarde, ya para despejarse, un parque acuático junto a la iglesia. De merienda un chocolate, y después baile con la orquesta 'Marsella'. Y tras estos frenéticos días, llegará el segundo y último fin de semana, en el que tocará despedirse hasta la próxima edición.

El segundo viernes, unas semana después de empezar y tras unos juegos tradicionales, los lugareños moverán el esqueleto con la orquesta 'La Búsqueda'. Y aprovechando el contoneo, el sábado sin parar llegará el baile vermú, seguido de actividades para todos los públicos, la fiesta 'Holi' con discomóvil Guasa, una nueva chocolatada (mejor será esperar a que se enfríe), y nuevo baile con la misma discomovida tras rellenar de nuevo el estómago. Así se pondrá fin a unos festejos amplios, con muchas actividades, que a buen seguro serán muy disfrutadas y por los habitantes e hijos de Torresandino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?