Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

La Arandina busca nuevo entrenador

La Cadena SER ha informado este jueves que el club ribereño ha alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato del entrenador del primer equipo y ya busca un sustituto para el banquillo

La plantilla de la Arandina durante una sesión de trabajo de la reciente temporada. /

La Arandina ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del entrenador del primer equipo. Radio Aranda - Cadena SER es conocedora de que las negociaciones entre ambas partes han sido muy complicadas y han estado rodeadas de gran tensión. Finalmente, este tiempo ha desembocado en un punto de encuentro para que, el año de contrato que aún les vinculaba, quedé sin efecto.

De esta manera, se cumple el deseo unánime de la Junta directiva que no estaba dispuesta a indemnizar al técnico del primer equipo, pero que tampoco consentía prorrogar una relación del todo rota, desgastada especialmente en los últimos meses y elevada a niveles inaceptables en las dos últimas semanas.

El club ribereño ha cumplido su principal objetivo, que era iniciar un nuevo proyecto y para ello ha tenido que renunciar a una parte de su postura inicial de no tener que pagar un solo céntimo a la otra parte. Había un contrato en vigor y, aunque el entrenador siempre anunció públicamente en distintos medios de comunicación que nunca sería vinculante, la realidad ha sido otra internamente. Ha puesto las cosas muy difíciles y la Arandina ha tenido que ceder y hacer frente a una indemnización.

Este mismo jueves se han ultimado todos los detalles de la rescisión contractual y la Arandina trabaja ya en la incorporación de un nuevo entrenador. Asume que ha perdido un tiempo importante para diseñar su nuevo proyecto, pero tampoco puede incurrir en la equivocación de precipitarse en sus próximas decisiones. La entidad mantiene la idea de que Luis Mezquita pueda asumir con plenos poderes el cargo de secretario técnico. También contempla la posibilidad de mantener a Álex Izquierdo como preparador físico, no en vano es uno de los últimos grandes valores que ha sido capaz de sacar el conjunto ribereño.

Sí la relación con el ya ex entrenador de la Arandina ha generado unos daños inimaginables dentro del club, institucionalmente la imagen de la entidad ha salido muy damnificada. Enfrentamientos con administraciones, Federación, árbitros, entrenadores, autoridades y medios de comunicación; y una larga lista de frentes abiertos y conflictos que la entidad tendrá que saber gestionar para que puedan cicatrizar.

NUEVA ERA SIN RUBA

La entidad de El Montecillo inicia ahora una nueva etapa en la que tampoco seguirá el capitán Ruba tras anunciar su salida este jueves. Muchas novedades, y más que llegarán en las próximas horas. Hasta la fecha solo hay siete jugadores confirmados para la próxima temporada. Cuatro con contrato: Carmona, Rubiato, Pesca, Zazu y Plaza. Otros dos renovados: Diego Rubio y Diego Abad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?