Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sergio Egea: "El objetivo es el ascenso"

El técnico del Real Oviedo confía en que siga Yoel Bárcenas, busca un delantero con gol y solo quiere "jugadores comprometidos con el proyecto".

Egea durante una sesión /

Sergio Egea afronta su cuarta temporada, en diferentes etapas, al frente del Real Oviedo. El técnico argentino ya se encuentra metido de lleno en la preparación del equipo de cara al inicio de temporada frente al Deportivo de La Coruña tras arrancar el pasado lunes los entrenamientos. En el día de hoy el entrenador ha estado en SER Deportivos Asturias y repasó las novedades y el mercado de fichajes.

Para el argentino el objetivo de este año es claro: "El objetivo que nos marcamos es el ascenso”, aunque prefiere mirar al presente y no proyectarse más allá de la semana en que nos encontramos. Una premisa que el argentino abordará con una plantilla muy parecida a la de la temporada pasada. Hasta la fecha, el Real Oviedo ha incorporado a Sangalli y Javi Fernández, además de los siete futbolistas del filial. El técnico cree que el club está haciendo las cosas bien y señala que “no debemos tener prisa” a la hora de incorporar más jugadores.

Escucha de manera íntegra la entrevista a Sergio Egea.

Michu ya adelantó el martes que llegarían más jugadores, pero, si tuviese que elegir una posición que reforzar, Sergio Egea lo tiene claro: “Un ‘9 goleador. Debemos buscar un futbolista que tenga la definición correcta, en los demás sitios estamos bien reforzados. Buscamos un jugador que te dé una cantidad de goles que te permitan estar en los puestos de arriba”, señaló.

Preguntado por el capítulo de salidas, Folch es uno de los futbolistas que ya ha abandonado la disciplina oviedista. Preguntado por su salida, Egea señaló que “no tuvo conmigo los minutos que él pensaba que iba a tener. Quizás yo busco otras cosas. Decidió cambiar de aires, llegó a un acuerdo con el club y le deseo lo mejor”.

En cuanto a posibles llegadas, Egea espera poder contar de nuevo con Yoel Bárcenas: "El club está negociando. Él quiere seguir aquí y hay conversaciones. Soy optimista, creo que puede seguir. Se integró muy bien y nos gustaría que siguiera".

Ya en cuanto a Javi Hernández, Egea lo ve más complicado: "Ha crecido mucho, le debe mucho al Oviedo. El Madrid lo necesita para el Castilla y quieren quedarse con él. Es más complicada esta cesión que la de Bárcenas".

Por último, el técnico repasó las variables que tiene el equipo en la zona de ataque. La llegada de Sangalli podría provocar que Saúl Berjón abandone la banda y se ubique en posiciones interiores. “Es verdad que tenemos muchas variables por dentro. Saúl por calidad puede jugar por detrás del ‘9’, pero también podrían ser opciones Omar, Tejera e incluso Joselu” explicó el técnico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?