Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Cuellas busca inversores en parques solares ante el desinterés de Endesa

El alcalde de Cubillos cree que hay terreno suficiente y las condiciones son las adecuadas

Antonio Cuellas, alcalde de Cubillos /

El alcalde de Cubillos busca una operadora fotovoltaica que quiera aprovechar las posibilidades de instalar el parque solar que ahora mismo descarta Endesa. Antonio Cuellas se reunido con la alta dirección de la eléctrica para intentar convencerla de que emprenda esa inversión, ya que dispone de terrenos y las líneas de evacuación, pero Endesa se aferra a que las horas de sol no son suficientes en ese enclave, por lo que Cuellas tratará de encontrar otro inversor que sí pueda estar interesado en el proyecto.

De hecho, ya ha mantenido algunos contactos informales. Hay que recordar que, aunque Endesa habló inicialmente de invertir 250 millones en ese parque como compensación por la pérdida de la central de Compostilla, posteriormente reveló que el parque se construirá en Villameca, más allá de las fronteras del Bierzo, con 400 megawatios de potencia.

A la espera de esa inversión, el alcalde confía en que el plan de captación de inversores para Compostilla Futur-e se traduzca en algo tangible, porque él también es de los que echa en falta una inversión propia de la eléctrica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?