Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Leo y Martina fueron los nombres más puestos en Cádiz en 2018

Manuel y Julia en Chiclana; Hugo y Lucía en El Puerto de Santa María; Leo y Claudia en Puerto Real; y Álvaro y María en San Fernando son los nombres más frecuentes de recién nacidos el pasado año

Niño recién nacido / ()

Leo para niño y Martina y María para niña fueron los nombres más puestos a recién nacidos de la ciudad de Cádiz en 2018. Así lo revela el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que detalla los nombres más puestos por localidad a los neonatos en 2018.

En la provincia de Cádiz los nombres más puestos el pasado año han seguido siendo Manuel y María, que llevan varios años en primera posición. Uno de cada 25 bebés que nacieron en la provincia en 2018 se llama Manuel, y una de cada 25 niñas se llama María.

De mujer, los otros dos nombres más utilizados son Martina y Lucía. Resalta la moda del nombre de Martina, que se ejemplifica bien en un dato: en 1996 a ninguna de las recién nacidas de la provincia se la llamó así.

Pablo ha sido el segundo nombre de niño más puesto el pasado año, y confirma el auge que lleva experimentando desde 2017. Hugo se sitúa en el tercer lugar de esa particular clasificación.

Julia en Chiclana y Álvaro en San Fernando

Por localidades de la Bahía de Cádiz, Manuel y Julia son los más frecuentes en recién nacidos de Chiclana de la Frontera; Hugo y Lucía en El Puerto de Santa María; Leo y Claudia, Valeria, Martina y María –empatadas- en Puerto Real; y Álvaro y María en San Fernando. De Rota sólo aparece el registro de Lucas, ya que no hay cinco niñas o más que hayan nacido en 2018 y que llevaran el mismo nombre, que es la cantidad mínima con la que trabaja el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?