Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Piniella toma posesión reclamando más financiación a la Junta

El nuevo rector de la UCA le pide al presidente del Gobierno andaluz que "escuche a los rectores" porque la universidad "no puede volver al déficit". "Es el momento de consolidar lo creado en estos años", ha señalado en San Telmo

Francisco Piniella ha tomado posesión oficialmente este jueves como nuevo rector de la Universidad de Cádiz (UCA) en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Piniella ha pedido a Moreno que “escuche a los rectores” y ha insistido en que “la universidad no puede volver al déficit”. Al hilo, ha remarcado la “profesionalidad” del personal de la UCA, que ha permitido a la universidad gaditana “seguir creciendo” en años “de crisis y recortes”.

“Han ido supliendo con trabajo y esfuerzo las limitaciones impuestas”, ha señalado Piniella, quien considera que ahora “es el momento de consolidar lo creado en estos años”.

En esta línea, ha apuntado que la consolidación no podrá llegar “sin la adecuada financiación” para ello, y acto seguido ha incidido en que la UCA “no puede verse obligada a reducir el Capítulo I, el de personal”. En este punto, ha indicado que la Junta de Andalucía debe colaborar para completar las “necesidades” de “renovación de plantilla” de la UCA.

El nuevo rector de la UCA también ha reclamado el apoyo del Gobierno andaluz para “la consolidación del anillo universitario de Cádiz, donde es necesaria la culminación de los proyectos como la rehabilitación de Valcárcel para la nueva Facultad de Ciencias de la Educación, y la mejora de Facultad de Medicina, icono histórico de los estudios superiores en nuestra ciudad”.

Por último, Piniella ha tendido la mano a la Junta de Andalucía con “lealtad” para “hacer de la universidad una herramienta para mejorar la sociedad andaluz”.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha defendido que en conjunto se va a ampliar la financiación de las universidades un 6% en los presupuestos presentados por el Gobierno andaluz este 2019, y que le gustaría “que fuera un 12, o un 18”, pero ha reseñado que “evidentemente, hay que racionalizar el gasto público”.

En este sentido, Moreno Bonilla también ha invitado a las universidades a buscar más allá de la administración autonómica, ya sea en otras instituciones nacionales o europeas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?