Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Más cerca el pacto PSPV-Ciudadanos en Almassora tras dar por rotas las negociaciones con Compromís

Ayuntamiento de Almassora /

La alcaldesa socialista de Almasssora, Merche Galí, apuesta por llegar a un acuerdo con Ciudadanos para gobernar los próximos cuatro años. Por su parte, Compromís critica al PSOE por no darle ni un veinticinco por cien de las concejalías.

La socialista, Merche Galí, gobierna, de momento con su equipo de nueve ediles en minoría. La alcaldesa da por rotas las negociaciones con Compromís tras el voto en contra de todos los asuntos del pleno de organización del consistorio, por parte de los que han sido sus socios de gobierno en la legislatura pasada. Asegura Galí que con eso han demostrado que no quieren un pacto con PSOE. Por tanto, afirma a Radio Castellón que tienen que buscar a otros compañeros de partido, y la suma PSPV y Ciudadanos da. La intención de los socialistas es conformar un equipo de gobierno en mayoría que dé estabilidad a la legislatura y asegura que están trabajando en ello.

Desde Compromís critican que el PSOE les haya dejado fuera del gobierno al no darles el 25% de las áreas de gobierno que les corresponde. Una medida que desde el PSOE consideran desproporcionada.

Por tanto, el pacto PSPV-Ciudadanos está más cerca. Desde la formación naranja están a la espera de una propuesta de gobierno por escrito, por parte del PSOE, que analizarán y supervisará Cristina Fernández, que es la que forma parte del comité de pactos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?