Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

La falta de médicos deja cerrados un centro de salud en Benassal y otro en Benicàssim

Imagen de archivo /

Los consultorios de Font d'en Segures de Benassal y Atlanta de Benicàssim seguirán cerrados este verano porque falta personal médico. Además, la falta de sustitución de médicos ha dejado el centro de salud del Barranquet de Castelló con un solo médico, según denuncia el sindicato CSIF.

El gerente del Departamento de Salud de Castelló, Miguel Alcalde, ha explicado que debido a la falta de personal médico se ha tenido que concentrar a los profesionales sanitarios en determinados consultorios y por ese motivo, los de la Font d'en Segures de Benassal y el consultorio Atlant de Benicàssim se han tenido que cerrar al quedar desiertos. Según Alcalde, la dispersión del personal hubiera empeorado la calidad asistencial.

El director del Departamento de Salud de Castelló ha asegurado que en septiembre habrá un nuevo director de atención primaria en Castelló, tras la dimisión hace varios meses de la directora, Gema Carda. Alcalde indica que en estos momentos continúan con la reestructuración de los equipos directivos para los próximos cuatro años porque se acaba de constituir el nuevo Consell.

 

La falta de personal médico afecta principalmente a los vecinos de Castellói, Benicàssim y de Benassal. En la capital de la Plana, la ausencia de profesionales sanitarios ha ocasionado que el consultorio de la Marjalería, que afecta en verano a 17.000 personas, solo abra una hora al día de lunes a viernes.

Además, el CSIF denuncia la situación asistencial del Centro de Salud del Barranquet en Castelló. Al no haber sustitutos y empezar a coger vacaciones los doctores, se está produciendo la situación de que uno de los tres médicos del centro, tiene que hacerse cargo de los cupos de los tres titulares, es decir, de los casi 4.000 pacientes del Barranquet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?