Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Destaca en Ruta llegará a la Vall d'Uixó este septiembre

Presentación Destaca en Ruta /

Destaca en Ruta, el programa satélite surgido de la feria Destaca para acercar la innovación y el conocimiento al territorio de la provincia de Castellón, recala este septiembre en la Vall d’Uixó. El municipio de la Plana Baixa recoge, de esta manera, el testigo de la primera edición, celebrada en 2017 en Vinaròs, en un evento de transferencia tecnológica que complementa y consolida la feria matriz, Destaca, con sede en Vila-real y carácter bienal.

La Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la UJI, el Ayuntamiento de Vila-real, la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó han presentado esta mañana el certamen en el municipio anfitrión, que acogerá los días 19 y 20 de septiembre dos jornadas dedicadas a la innovación, con mesas de debate, zona de divulgación, zona expositiva y área de networking. “Queremos dar la enhorabuena y felicitar al Ayuntamiento de la Vall por asumir el reto de acoger esta segunda edición de Destaca en Ruta”, ha señalado la jefa de Gabinete de Vila-real, Edurne Zubiria, en representación del alcalde. “Cuando hace unos años, hicimos en Vila-real la reflexión de cómo debía ser una ciudad del siglo XXI, vimos que debíamos dar un paso más allá de la prestación de servicios básicos y atender la demanda social de favorecer un nuevo modelo económico centrado en el conocimiento y en la innovación. Así nació la colaboración con la UJI, la creación de la Cátedra de Innovación Cerámica y la propia feria Destaca”, detalla Zubiria. Aquella primera feria, celebrada en 2014 y convertida ya en el primer evento de transferencia científica y tecnológica de la Comunitat, tuvo continuidad en 2016, con una segunda edición que significó la consolidación del evento. “Después de dos ediciones con un éxito constatable, decidimos no quedarnos ahí sino compartir todo este conocimiento y experiencia con nuestro entorno; de ahí surgió Destaca en Ruta”, incide.

En la misma línea, la alcaldesa de la Vall, Tania Baños, ha destacado la oportunidad que supone la feria itinerante para “acercar la ciudadanía a la universidad y a la investigación” y sobre todo “impulsar el desarrollo social y económico de nuestro territorio, no a costa de los demás sino con los demás; y eso significa conocimiento e innovación”. “La transferencia científica”, ha puntualizado el vicerrector adjunto de Transferencia e Innovación de la UJI David Cabedo, “no debe ser sólo del ámbito académico a la empresa, sino también en la otra dirección. Y eventos como Destaca y Destaca en Ruta resultan fundamentales para este acercamiento”.

Con este objetivo, la segunda edición del programa itinerante de Destaca llegará los días 19 y 20 de septiembre al entorno del Auditorio Leopoldo Peñarroja de la Vall d’Uixó, con un programa centrado en cuatro ejes temáticos: Emprendimiento, industrialización y cambio de modelo; Transformación digital y formación especializada; Economía circular y economía azul; Innovación en materia turismo. Estos ejes centrarán las mesas de retos, en las que expertos, empresas y entidades buscarán soluciones a los problemas que se plantean en ámbitos clave para el desarrollo. Una zona de exposición, con la participación de empresas, entidades y centros de investigación, y el área dedicada a la divulgación científica, con visitas organizadas de colegios y apertura de puertas al público en general, completan la programación del segundo Destaca en Ruta. Una edición que pretende acercar la universidad, el conocimiento y la innovación al área de la Plana Baixa, Alto Palancia, Alto Mijares, Camp de Morvedre y Camp del Túria.

El director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real, Juan Carda, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y la diputada de Promoción Económica, María Dolores Parra, entidades y empresas, han participado en la presentación

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?