Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento destina una partida de 280.000 euros a Fiestas

Se ha hecho uso de la totalidad del dinero de los Fondos Incondicionados para poder organizar diferentes eventos, entre ellos la Feria y Fiestas de Pedro Romero

El Ayuntamiento de Ronda va a suplementar el presupuesto de la delegación de Fiestas con 280.000 euros procedentes de los Fondos Incondicionados que concede la Diputación provincial. Estas ayudas se conceden a los gobiernos locales para que se inviertan en los proyectos que los diferentes Ayuntamientos consideren oportunos.

Desde el consistorio aseguran que esta medida viene motivada "porque el anterior equipo de Gobierno gastó desde enero hasta mayo 627.000 euros, agotando prácticamente la partida en su totalidad". Afirman que se trata de un ejercicio de responsabilidad pues apuntan los anteriores gobernantes gastaron, e incluso sobrepasaron, todo el dinero que contemplaba el presupuesto municipal para todo el año, y han calificado estos gastos como "derroches", poniendo como ejemplo 25.000 euros en caramelos para la cabalgata de Reyes 30.000 euros en un espectáculo audiovisual en la plaza del Socorro.

Asímismo han vuelto a insistir en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación que "el caso de la delegación de Fiestas no es aislado ya que se están encontrando situaciones similares en otros departamentos". Sin embargo, aún no han explicado cómo van a solucionar el problema económico en otras áreas sin recursos, como es el caso de Deportes.

Estos fondos habían sido utilizados por el anterior equipo de gobierno para hacer frente a imprevistos. Ahora toda esa cantidad será gestionada íntegramente por la delegación municipal de Fiestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?