Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los libros son para el verano: De Conchita Montes a Manuel Vilas

El poeta Pablo García Casado y la subdelegada del gobierno, Rafi Valenzuela, nos cuenta sus lecturas de verano

Lecturas de verano. /

En Hoy por Hoy Córdoba, personalidades del mundo de la cultura, la política, la universidad o la música están realizando este verano recomendaciones sobre libros que llevarnos a la playa, a la montaña o, simplemente, lejos de la rutina diaria.

 La sección de libros del programa ha abierto sus puertas a propuestas externas, de la mano de Juanjo Fernández Palomo. Y ya han acudido los primeros invitados.

El poeta Pablo García Casado ha optado por dos títulos bien distintos. 'Conchita Montes, una mujer ante el espejo' dentro de la colección Aguilar y Cabrerizo, de la editorial Bala Perdida. También por 'Poesías completas' de Miguel d'Ors. Una conversación con mucho humor y la distensión propia de una lectura entre amigos.

Rafi Valenzuela, subdelegada del gobierno y con una extensa trayectoria en la gestión cultural en Andalucía, ha sido más ambiciosa y ha traído varios títulos, que van del ensayo a la novela. 'Homo Deus', de Yubal Noah Harari, 'Ordesa' de Manuel Vilas, 'El don de la fiebre', de Mario Cuenca Sandoval, y 'Geografía de la locura. En busca del pene perdido y otros delirios colectivos', del periodista Frank Bures.

Valenzuela nos ha traído recomendaciones en una entretenida entrevista "con chanclas y a lo loco".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?