Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Pablo Ruz reparte los sueldos en el grupo municipal

Ruz divide las dedicaciones en cuatro para concederlas a José Navarro, Elena Bonet, María Dolores Serna y Manuela Mora

El Partido Popular ha terminado de organizarse. El pasado lunes, el presidente y portavoz del grupo, Pablo Ruz, registró en el Ayuntamiento la distribución oficial de dedicaciones entre los miembros del grupo municipal popular.

El alcalde de Elche, Carlos González, entregó a los del Partido Popular dos dedicaciones exclusivas que Pablo Ruz ha decidido dividir de forma parcial para cubrir a cuatro de sus nueve concejales.

Serán Manuela Mora, María Dolores Serna, Elena Bonet y José Navarro los que cobrarán un sueldo fijo de entorno a 1.200 euros durante los próximos cuatro años de legislatura. Esto supone que no podrán percibir retribución por su asistencia a los plenos.

De esta forma, el resto de ediles de la agrupación seguirán con sus respectivos trabajos. Llanos Trigueros continuará con labor como monitora de deportes, Inmaculada Mora como Enfermera y Francisco Javier García Mora no deja su trabajo como Procurador en los tribunales. Sin embargo, en este caso sí que recibirán una retribución por asistencia a los plenos y las comisiones. Además, Pablo Ruz renunció a su sueldo al compatibilizar su cargo con el de Senador, y Juan de Dios Navarro hizo lo propio al ser elegido como diputado provincial.

Por otra parte, como adelantamos en Radio Elche Cadena Ser, será Claudio Guilabert, quien ocupaba el puesto número once de la candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales y hombre de confianza de Ruz, quien ocupará el puesto de funcionario de grupo. Una labor que durante la pasada legislatura desempeñaba la hermana de Mercedes Alonso, Esther Alonso, quien se ha dado de baja del partido por incompatibilidad con su trabajo.

Áreas de gestión

En las últimas semanas, el grupo popular también ha repartido las áreas que fiscalizarán cada uno de los concejales desde la oposición. El también portavoz adjunto de la agrupación, José Navarro, se encargará de Gestión Financiera y Tributaria y Contratación. Francisco Javier García Mora llevará Urbanismo y Recursos Humanos; María Dolores Serna trabajará por controlar las áreas de Recursos Humanos y Fondos Edusi, mientras que Pablo Ruz controlará la gestión de Modernización del Espacio Público y Cultura. En el caso de Manuel Mora se encargará de temas relativos al Camp d'Elx, Inmaculada Mora lo hará con Fiestas y Llanos Trigueros con Deportes.

Las dedicaciones de la polémica

La concesión de dedicaciones por parte del alcalde, Carlos González, a los grupos municipales supuso un duro encontronazo con el líder del Partido Popular en Elche. Pese a que Pablo Ruz había solicitado seis sueldos, González les concedió tan solo dos. Una solución que Ruz consideró "insuficiente" al contar con nueve concejales. Sobre todo al comprobar que a Vox y Ciudadanos se les había entregado una dedicación y media con tan solo dos representantes cada uno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?