Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Elda busca nuevas fórmulas de ampliación de suelo industrial

Continúan las obras para mejorar el polígono Campo Alto

Obras en Campo Alto /

El Ayuntamiento de Elda se ha marcado como objetivo en esta legislatura analizar las nuevas bolsas de ampliación de suelo industrial adaptado, eso sí, a las necesidades del futuro. El Alcalde de la localidad, Rubén Alfaro ha destacado que se va a estudiar el tipo de suelo industrial que se debe proporcionar, el tamaño de las parcelas, la infraestructura que tienen que llevar aparejada o el hecho de que sea primordial la instalación de fibra óptica.

Mientras este objetivo se consigue, el consistorio está trabajando para poner a punto los ya existentes. De esta manera, continúan las obras en el de Campo Alto, un polígono con más de 30 años, que se encontraba obsoleto, con casi el cien por cien de ocupación, entorno a las 200 empresas y que necesitaba de una adaptación al siglo XXI.

Las obras comenzaron hace unos meses y continúan en una de las zonas de más tránsito como es la calle Italia. Una actuación que supera los 750.000 euros y en la que la Generalitat aporta 550.000 y el resto el propio ayuntamiento a través de IDELSA.

El proyecto recoge la renovación de aceras y pavimento, la sustitución de farolas por iluminación de Led, la instalación de cámaras de vigilancia o red de fibra óptica así como la mejora de la accesibilidad con el drenaje de los accesos a Campo Alto por la zona del puente inferior del ferrocarril para solucionar el problema de las inundaciones o la ejecución de un carril bici que conecte el núcleo urbano con el polígono de Campo Alto, así como operaciones de mejora viaria y señalización de las calles y habilitación de nuevos aparcamientos.

Alfaro afirma que se trata de una necesidad y un compromiso con la industria de la ciudad.

Las obras tienen un plazo de ejecución de siete meses y marchan, según la primera autoridad, a buen ritmo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?