Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Joan Deusa, premio de poesia Pare Miret de Beniopa

Este galardón otorgado por Saforíssims y los festeros de la Mare de Deu dels Desamparats de Beniopa lo ha conquistado el joven poeta gandiense con la obra El plor dels samarucs

El poeta Joan Deusa ha ganado el II premio de poesía Pare Miret que otorga Saforíssims Societat Literaria y los festeros de la Mare de Deu dels Desamparats de Beniopa. El joven poeta gandiense ha conseguido este galardón, con la obra El plor dels samarucs, libro que constituye "un canto a la tierra desde una mirada vital, a la vez que crítica, frente a un futuro incierto".

El objetivo de este premio, dotado con 250 euros y una escultura del artista de Benifairó, Josep Basset, es hacer perdurar la memoria y el conocimiento de la obra del autor, y de fomentar la divulgación y reconocimiento de la poesía de la Safor.

La entrega del premio tendrá lugar el  viernes 19 de julio a las 20:30 horas, en el antiguo edificio de la Quadra de Beniopa, y se acompañará de un recital de poemas, junto a la lectura de la obra ganadora. En esta segunda edición, la convocatoria del premio ha tenido una gran acogida con 53 poemarios presentados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?