Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Compromiso para que el tranvía sea una realidad en 2020

El presidente de la Junta y el alcalde de Jaén acuerdan agilizar todos los trámites necesarios para poner en marcha el sistema tranviario

El alcalde de Jaén, Julio Millán, saluda al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno /

Compromiso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con el alcalde de Jaén, Julio Millán para poner en marcha del tranvía en 2020. Moreno trasladaba este miércoles tarde al socialista Millán esta promesa. Se quiere que el Tranvía se ponga en marcha "lo antes posible". Aunque avisa que este asunto "no está exento de ciertos problemas". Moreno ha indicado que por ello se requiere ser capaces, leales y audaces desde las dos administraciones.

Ha insistido en la "firme determinación" del gobierno andaluz de que se pueda echar a andar el próximo año, de manera que en los presupuestos de la comunidad para ese año se contemplarán las pertinentes partidas y se tratará de agilizar todos los trámites necesarios para su funcionamiento. Moreno reconoce que Jaén atraviesa un momento complicado.

"Jaén tiene problemas y que, bajo nuestro punto de vista, son serios. Jaén ha perdido población, Jaén ha perdido mucho potencial industrial y oportunidades. Jaén ha perdido en definitivo dinamismo, capacidad y fortaleza económica. Pero eso es pasado. Y lo que tenemos que hacer es que, una vez que sabemos que se han perdido oportunidades y que ha habido problemas en los últimos años, construir un nuevo futuro para la ciudad de Jaén" explicó Moreno.

El primer edil de la capital, Julio Millán, agradecía a Juana Moreno su voluntad para que haya un acuerdo que permita la puesta en marcha del tranvía lo antes posible y ha considerado fundamental agilizar los plazos. Ha expresado su disposición a abordar este mismo mes los trámites.

"Le he reiterado al presidente de la Junta la necesidad de agilizar los plazos para que sea lo antes posible. He insistido en la posibilidad de que si pudiera ser este mismo mes, mucho mejor" decía el regidor, quién destacaba el clima de cordialidad y de cooperación en el que se ha desarrollado la reunión.

Más asuntos

Millán aprovechaba la visita para hacerle llegar a Juanma Moreno otras reivindicaciones para la ciudad como la rehabilitación de vivienda para el casco antiguo, la regeneración urbana del Polígono del Valle, el Conservatorio, la Ciudad de la Justicia y el desarrollo del distribuidor Norte que una los barrios de Las Fuentezuelas y el Bulevar para la mejora de la movilidad de Jaén. Otro asunto que hay que atar entre ambas instituciones es la planificación urbanística de Jaén “para dar seguridad jurídica a las inversiones y diseñar el futuro de la ciudad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?