Sociedad
Ejecución obras

La calle Roldán y Marín se corta al tráfico

El lunes 15 de julio comienzan las obras en esta zona de la capital jiennense y tendrán una duración de cuatro meses

Aspecto actual de la calle Roldán y Marín. / Radio Jaén

Jaén

La calle Roldán y Marín de la capital jiennense se corta al tráfico. La razón es que, desde el próximo lunes 15 de julio, comienzan las obras en la zona que tendrán una duración de cuatro meses. Entrando en detalle, "Roldán y Marín en su confluencia con el Paseo de la Estación quedará cortada al tráfico, manteniéndolo solo para el acceso al aparcamiento de la plaza de la Constitución".

Así lo destacaba el concejal de Policía Local, Bomberos, Tráfico y Transportes, Miguel Castro, quién ampliaba que "se procederá también a quitar la zona de carga y descarga del margen derecho de la calle Cid Campeador, entre Paseo de la Estación y plaza de la Libertad". Se hace, según Castro, con el fin de instaurar en ella la parada del autobús urbano que llegará hasta la propia plaza.

Hay más cambios ya que en esa misma zona, en la confluencia con calle Santo Reino, "se quitará la parada de motos y se convertirá en zona de carga y descarga y se creará parada de taxis en la calle Virgen de la Capilla". Y en Ignacio Figueroa, con acceso exclusivo para taxis y servicios de emergencias hasta la fecha, "se permitirá el acceso a los residentes de Deán Mazas, plaza de la Constitución y calles Tablerón y Peso de la Harina".

Unos cambios consensuados con los colectivos sociales de la zona. Aun así, pedía "paciencia y colaboración porque estoy seguro de que, una vez concluidas, la ciudad mejorará en muchos aspectos y, en especial, la zona centro y su área de influencia". Algo que, está seguro, influirá positivamente al comercio de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00