Sociedad
Cine

El cine de verano vuelve a la capital

El auditorio de La Alameda acogerá la iniciativa 'Fescinal' desde el 12 de julio hasta el 8 de septiembre

Foto de archivo de un Cine de Verano. / Cine de Verano Jaén Facebook

Jaén

El verano se llenará de historias dramáticas, de comedia y acción gracias a la iniciativa Fescinal, el festival de cine al aire libre que se celebra en el auditorio de La Alameda. El concejal de Cultura, Turismo, Patrimonio y Comunicación, José Manuel Higueras, ha anunciado que a partir del viernes 12 de julio, Fescinal, traerá una programación "muy completa y actual" para que todos los jiennenses y visitantes puedan disfrutar de la mejor y más variada oferta cinematográfica.

Se trata de una programación que se desarrollará hasta el próximo 8 de septiembre y que iniciará su temporada con Aladdín, una versión en imagen real del clásico de Disney donde niños y mayores podrán disfrutar de la magia de Will Smith en una pantalla de 12 x 5 metros.

Higueras ha valorado la "apuesta municipal" por 'Fescinal' y por una edición que dará protagonismo al cine español pues se proyectarán películas españolas seguidas de un coloquio que permitirá a los espectadores debatir el filme con sus protagonistas: directores, actrices, actores, productores o guionistas. Dentro de la programación también hay que destacar la sesión de cine mudo con música en directo organizada en colaboración con Café Kino para la noche del próximo, viernes, 23 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00