Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Juan Espadas y Julio Millán intercambian opiniones sobre sostenibilidad urbana

Ambos han destacado la necesidad de avanzar contra el cambio climático

De izquierda a derecha, Juan Espadas, alcalde de Sevilla, y Julio Millán, primer edil de Jaén. /

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha recibido hoy en visita institucional al su homólogo sevillano, Juan Espadas. Dos capitales, según han asegurado ambos regidores, unidas "por el objetivo de avanzar en sostenibilidad urbana frente al cambio climático".

Espadas ha recordado que ya en el anterior mandato ambas capitales tenían la dirección de la Red de Ciudades por el Clima y afirma que es necesario "ser referencia de este tipo de demandas ciudadanas crecientes pero tenemos además una responsabilidad desde el gobierno que es reorientar nuestros modelos de ciudad, desde el Urbanismo a la edificación de viviendas pasando por la movilidad", y ha añadido que a ambas ciudades "les une el tranvía como forma de transporte limpio, una fórmula que ha ganado enteros por encima de otras alternativas de transporte en las ciudades europeas y por tanto queda más que justificada su puesta en marcha en Jaén".

El alcalde de Jaén ha señalado que Sevilla es "una referencia en aspectos como la movilidad, la labor urbanística y la protección de patrimonio histórico". Asimismo, ha indicado que el equipo de Gobierno trabaja en la estrategia de sostenibilidad 20/30 que avance en un horizonte de 10 años hacia una movilidad sostenible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?