Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Urbaser pide al TSJA que paralice la adjudicación a FCC del servicio de limpieza en Jerez

Desde el gobierno local confían en que la nueva empresa comience a prestar servicio a mediados de agosto y advierten que continuarán fiscalizando el trabajo "deficitario" de la actual concesionaria

Tal y como se preveía, Urbaser, la todavía responsable de la limpieza viaria y la recogida de basuras en Jerez, ha presentado nuevos recursos contra el Ayuntamiento por la nueva adjudicación del servicio a FCC. La concesionaria da un paso más ya que además de presentar un recurso ante el Tribunal contencioso administrativo de Cádiz sobre la adscripción de medios por parte de FCC, también ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la suspensión cautelar del procedimiento para frenar la llegada de la nueva empresa de limpieza a la ciudad.

A pesar de esta situación, desde el gobierno local confían en que a mediados del próximo mes de agosto comience a prestar servicio FCC tras la firma del nuevo contrato. Además, desde el consistorio consideran que sería insólito que un juez suspenda la prestación de un servicio público como este.

El portavoz del gobierno local, José Antonio Díaz, acusa a Urbaser de “secuestrar” el servicio y advierte que el Ayuntamiento seguirá “fiscalizando” el “deficitario” servicio que presta en la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?