Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

¿Cuál será la retribución de los miembros de la Corporación Municipal?

Se establecen 6 cargos con dedicación total y otros 6 liberados parcialmente. La asignación del alcalde, de 54.138 euros anuales, es igual a la fijada para el primer teniente de alcalde y la portavoz del gobierno

Foto familia de la Corporación Municipal Linarense del mandato 2019-2023. /

El pleno ha dado luz verde a la propuesta de la alcaldía sobre designación de miembros de la corporación con dedicación exclusiva y parcial, relativa también a la indemnización para miembros corporativos por la asistencia a sesiones de los distintos órganos municipales, fijada en 236 euros por concurrencia.

Se establecen 6 cargos con dedicación total, entre ellos los cabezas del tripartito Ciudadanos, Partido Popular y Cilu Linares, para quienes se establece la misma retribución anual. Así el alcalde, Raúl Caro-Accino Menéndez; la portavoz del gobierno, segunda teniente alcalde y concejala de Promoción, Patrimonio Histórico y Cultura, Ángeles Isac García; y el primer teniente alcalde y concejal de Interior y Función Pública, Francisco Javier Bris Peñalver tendrán una asiganción de 54.138,87 euros. También se aprueba la liberación exclusiva para la tercera teniente alcalde y concejala de Economía y Hacienda, Desarrollo Económico, Empresa, Emprendimiento y Universidad, Noelia Justicia Jiménez (Ciudadanos), con una retribución de 40.000, 54 euros. La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Diversidad, Myriam Martínez Arellano (Cilu Linares) tendrá una asignación de 31.942,58 euros anuales;igual que el concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, Contratación Administrativa y Patrimonio, José Luis Roldán (PP).

Asimismo, se establecen 6 cargos con dedicación parcial, dos de ellos con responsabilidades de gobierno. Son el concejal de Protección Civil, Emergencias y Movilidad e Industria, Daniel Moreno Rodríguez (PP); y  el concejal de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Javier Hernández Tubío (Cilu Linares). Ambos tendrán la misma retribución anual de 15.808,95 euros. Las otras liberaciones parciales corresponden a ediles de la oposición, del Psoe, Linares Primero e Izquierda Unida y recibirán la misma asignación, 13.683,74 euros anuales.

Otros de los acuerdos de la propuesta tiene que ver con la retribución para personal eventual adscrito a la alcaldía y a los diferentes grupos municipales. Así, se fija una retribución anual de 37.800 euros para la persona que ocupe el puesto de Jefe de Información de Oficinas Municipales, y 21.006, 8 euros para los auxiliares de Psoe, PP, Ciudadanos y Cilu Linares. 13.768,72 euros recibirán, respectivamente, las personas designadas para el puesto de administrativo por Linares Primero e Izquierda Unida.

Asmismo, ha quedado establecida la asignación que recibirán los grupos políticos durante el mandato 2019-2013, resultantes de la suma entre el componente fijo que recibirán cada uno de ellos de 6.900 euros y un variable por concejal de 3.740 euros.  De esta forma el Psoe, con 8 ediles recibirá 36.820 euros; Partido Popular y Ciudadanos, igualados a 5 ediles, 25.600 euros; Cilu Linares, con 3 representantes, 18.120 euros; y Linares Primero e Izquierda Unida, ambos con 2 concejales, tendrán 14.380 euros cada uno. El acuerdo contempla una reducción paulatina de la componente variable para los sucesivos ejercicios. en concreto del 10% en 2020 y del 5% para 2021, manteniéndose hasta el final del mandato.

La propuesta, que ha salido adelante con los 13 votos favorables que suman PP, Ciudadanos y Cilu Linares y en contra del resto de grupos, queda condicionada al informe de la intervención relativo a la modificación presupuestaria del capítulo I, referido al gasto de personal.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?