Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Francisco Reyes repite como presidente de la Diputación de Jaén

El representante socialista recibe el apoyo mayoritario del pleno de la Corporación provincial en la sesión constitutiva de dicho ente

Miembros de la Corporación Provincial para el mandato 2019-2023, tras la toma de posesión de los 27 diputados jiennenses. /

Francisco Reyes revalida el cargo de presidente de la Diputación Provincial de Jaén para el próximo mandato corporativo 2019/2013 tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. El representante socialista ha recibido el respaldo de la mayoría absoluta del pleno para volver a dirigir el ente jiennense durante los próximos cuatro años. En la votación celebrada en la sesión constitutiva de este mediodía, Reyes ha recibido 17 votos a favor frente a los 10 que ha conseguido el candidato y presidente del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena.

De esta manera, la "nueva" Diputación de Jaén ha quedado conformada con la presencia de tres partidos políticos en el arco del Palacio Provincial: PSOE, PP y Ciudadanos, este último entra por primera vez en la cámara jiennense con un diputado. Tras las promesas o juramentos realizados por los 27 diputados, llegaría el momento de la votación, mediante la cual se ha elegido a Francisco Reyes como presidente, quien ha recibido un caluroso aplauso tras su proclamación.

Reyes ha hecho un llamamiento a todos "para trabajar juntos por el futuro, mirando al pasado en todo lo conseguido durante los últimos 40 años de Democracia por parte de los ayuntamientos y de la propia Diputación". Según el presidente, la Administración provincial va a "prestar atención a las demandas de la ciudadanía", con "un proyecto de Gobierno propio" y "de la mano de otras instituciones". El objetivo, cumplir objetivos a medio y largo plazo, siempre en favor de la provincia.

Numeroso público ha abarrotado el salón de plenos de la Administración provincial, con representantes destacados del ámbito político, entre ellos, la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. En la ronda de intervenciones, Pilar Parra, portavoz socialista, ha dicho que "hay que emprender una acción de gobierno todos juntos, actuando de forma honesta para dejarse la piel por esta provincia".

Juan Diego Requena, portavoz del grupo popular en la Diputación, ha ofrecido su "mano tendida, de forma sincera" a Francisco Reyes para "arrimar el hombro entre todos y trabajar en aquellas cuestiones y estrategias conjuntas encaminadas a buscar el desarrollo de la provincia".

Por su parte, Ildefonso Ruiz, único representante de Ciudadanos, ha asegurado que el partido naranja no tiene como enemigos ni a PSOE ni PP, sino que "los grandes enemigos de Ciudadanos son la despoblación y el desempleo que sufre esta provincia". Según el portavoz, su formación viene a "impulsar acuerdos para luchar contra el aislamiento y a coser esta provincia".

En lo que respecta a representantes linarenses, por el Partido Judicial de la ciudad ejercerán como diputados provinciales Daniel Campos bajo las siglas del PSOE y Ángeles Isac, que hará lo propio por el Partido Popular. Ambos llevarán la voz de la ciudadanía linarense ante la Administración provincial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?