Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Representantes del tren confían en el apoyo de las administraciones al sector

Nueva reunión de trabajo entre el Comité de Empresa de ADIF-Jaén y miembros del PSOE para poner sobre la mesa medidas y soluciones "necesarias"

Reunión de miembros del comité de empresa de ADIF-Jaén con representantes del PSOE de Linares. /

Representantes del ferrocarril confían en que se apliquen medidas y soluciones para mejorar la situación de este medio de transporte en la provincia. Así lo señala el presidente del comité de empresa de ADIF-Jaén, Andrés Padilla, quien mantuvo una nueva reunión de trabajo con miembros del Partido Socialista, en este caso a nivel local.

Dicho encuentro sirvió para poner sobre la mesa cuestiones consideradas "necesarias" por los trabajadores ferroviarios, como "que se invierta realmente para disponer de una mejor infraestructura" que permita reducir tiempos, sin olvidar la introducción de más conexiones, según indicó Padilla.

Precisamente, en lo que respecta a nuevas circulaciones por tren, el secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, pide al Gobierno central y a la Junta de Andalucía que arrimen el hombro, compartan "responsabilidades" y pongan en marcha servicios ferroviarios" nacionales, regionales y de cercanías, que permitan vertebrar la provincia entre sí y unirla con otros territorios de la comunidad y del resto de España.

En ese sentido, el líder socialista sugirió instaurar trenes para unir Linares-Baeza con Granada, nuevas unidades para establecer enlaces con la línea de Córdoba y Sevilla, la electrificación de la línea hasta Almería o la mejora del paso de Despeñaperros para, en este último caso, reducir el tiempo de viaje hasta Madrid dejándolo en dos horas de trayecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?