Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Concluidas las obras de descontaminación del barrio del Carmen en Lugo

La inversión asciende a casi 60 mil euros

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos, han supervisado hoy las obras, ya rematadas, de descontaminación del barrio del Carmen.

Se trata de uno de los barrios más emblemáticos y de las zonas más degradas de la ciudad amurallada, por donde pasa un tramo del camino jacobeo primitivo a Santiago de Compostela.

La obra financiada en base a la “estrategia DUSI”, siendo la primera de las actuaciones bajo el paraguas de este programa europeo, ha contado con un presupuesto próximo a los sesenta mil euros (59.479 euros).

Lara Méndez no ha disimulado que estaba “contenta” porque se culmina con “una obra tremendamente necesaria para construir una ciudad rigurosa con el medio ambiente, con este proyecto de descontaminación de todo este entorno del barrio del Carmen y otras obras para ponerlo en valor como son las cloacas (romanas) o restos arqueológicos que iremos encontrando y poniendo en valor”, se comprometía.

Estos trabajos han posibilitado la eliminación de “vertidos a un arroyo, al arroyo de Os Ortos”, ha concretado la regidora lucense. “Este proyecto de descontaminación que después también dará cobertura y saneamiento a todos estas viviendas que dan a la calle Santiago y así eliminamos estos vertidos para una menor contaminación, con lo que seguimos con este modelo de ciudad; de una ciudad más ecológica, más verde, más respetuosa con el medio ambiente y una ciudad de futuro”, ha alardeado.

Las obras han consistido, puntualizaba Méndez, en “la instalación de una bomba para bombear esos vertidos al saneamiento central, consiguiendo eliminar esos vertidos que se arrojaban al arroyo que pasa por aquí como al subsuelo, dando malos olores y por lo tanto eso se va a evitar a día de hoy”, ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?