Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Isabel Serra será investigada por el Tribunal Superior de Justicia por un delito de desórdenes

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid es aforada al ser diputada regional

Isabel Serra en los estudios de la SER /

Los magistrados han asumido la competencia del máximo tribunal madrileño para investigar a la diputada regional Isabel Serra, portavoz de Unidas Podemos.

Una competencia para la investigación penal ya que la parlamentaria es aforada al formar parte de la Asamblea de Madrid.

Han pasado más de 5 años desde que Serra participara en una protesta anti-desahucios en la que según la Justicia se perpetraron los delitos de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad con lesiones y un último delito de daños.

Entre los integrantes del grupo que se opuso al lanzamiento judicial se encontraba Serra de acuerdo a la exposición razonada que el juzgado de instrucción número 23 ha enviado al Tribunal Superior de Justicia.

Un magistrado de ese órgano jurisdiccional se hará cargo de la investigación como juez instructor. Queda por determinar el alcance de esta instrucción penal en relación al resto de imputados que no son aforados.

Aunque la dirigente de Unidas Podemos ha intentado renunciar a su aforamiento no ha podido lograrlo ya que una instrucción del Tribunal Supremo impide esa renuncia si no se ha presentado meses antes.

La resolución adoptada por la Sala de manera expresa indica que esto no supone avanzar -en absoluto- juicio alguno de probabilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?