Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

El Banco de España sanciona a Avalmadrid por mala praxis

El documento de unas 170 páginas es demoledor para la actividad de préstamos que desarrolla AvalMadrid, institución de la Consejería de Economía.

Tras analizar este expediente sancionador el banco emisor señala infinidad de incumplimientos de la normativa de riesgos bancarios junto a la aplicación del plan estratégico de la entidad, que tiene de plan el nombre y de estratégico, que los riesgos son tan enormes que ya están los madrileños para pagarlos.

Mala praxis bancaria, incumplimientos sistemáticos de los requerimientos del Banco de España, deficiencias graves de control interno, violación de las normas de control de riesgos y la aparición de 37 operaciones bancarias en las que no se ha delimitado el riesgo de impago.

Un diagnostico mortal para AvalMadrid que más parece un chiringuito financiero que una entidad pública financiera.

Con estas razones el Banco de España pasa entonces a las sanciones y aquí aparece en primer lugar la Consejería de Economía con sus 4 responsables desde 2011: Antonio Beteta, Percival Manglano, Enrique Osorio, portavoz actual en la Asamblea de Madrid y Engracia Hidalgo.50.000 euros de multa le caen a la Consejería.

Pero las multas continúan sobre los que fueron consejeros de AvalMadrid y entre todos brilla el actual asesor para tema económicos de Pablo Casado, Jose María Rotellar, antiguo vice consejero de economía y antiguo concejal del Ayuntamiento de Madrid, cargos bajo la presidencia de Aguirre. Ha sido sancionado con 18.000 euros. Este es el caso también de Juan Pablo Lázaro, expresidente de Ceim.

El expediente sancionador señala también las responsabilidades en la falta de control de entidades como Banco de Santander o la Cámara de Comercio de Madrid. Deberán abonar 40.000 euros cada una.

En definitiva, que AvalMadrid daba créditos sin las garantías necesarias para su devolución, que no aplicaba la normativa financiera y que era y es refugio de antiguos cargos del PP en busca de un destino bien pagado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?