Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Transporte, Pedanías y colegios públicos, prioridades del PSOE para evitar "cuatro años a la sopa boba" en Murcia

Además, los socialistas presentarán una moción para nombrar a Laura Gil como Hija Predilecta de la ciudad

Los nueve concejales socialistas de Murcia durante su presentación ante los medios / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El líder municipal del PSOE de Murcia, José Antonio Serrano, ha comparecido esta mañana en su primera aparición para presentar a los medios su equipo y en qué va a estar trabajando cada concejal. Serrano ha destacado los buenos resultados que supusieron las elecciones anteriores, tras pasar de 6 a 9 concejales en el Consistorio. Esos nueve ediles, ante la situación actual en el gobierno con Ciudadanos dentro de la alcaldía de Ballesta, un VOX afín al gobierno con tres concejales y Podemos con sólo dos ediles, dice Serrano que van a ser "casi la única oposición en el Ayuntamiento".

Además, Serrano ha anunciado una ronda de visitas a colectivos, juntas municipales e instalaciones para, dice, no perder el pulso que tomaron a la calle durante la campaña electoral y evitar que Murcia siga "otros cuatro años a la sopa boba". Junto a esto, ha remarcado que sus prioridades estarán en las pedanías, el transporte público, el patrimonio y la mejora de los colegios públicos.

Respecto a esa subida de sueldos que aprobó por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento para los concejales con dedicación parcial de la oposición, el líder socialista ha afirmado que responde a igualar las diferencias con los concejales de gobierno y que la dedicación parcial también supone una considerable carga de trabajo.

Por último, los socialistas han adelantado que llevarán al siguiente Pleno del Ayuntamiento, que será el próximo jueves 25, una moción para nombrar a Laura Gil, la ala pívot murciana y reciente campeona del Eurobasket femenino con la Selección española, Hija Predilecta de la ciudad.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00