Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Esther Clavero: "La mayoría nos va a permitir culminar proyectos con tranquilidad"

La alcaldesa socialista de Molina de Segura aseguraba en Hoy por Hoy Región de Murcia que "las políticas sociales, la cultura como el deporte y el tejido industrial transforman sociedades"

Molina de Segura tiene por delante cuatro años de estabilidad política. O al menos, es lo que se desprende de las impresiones de la alcaldesa electa del municipio, la socialista Esther Clavero, que junto al apoyo del único edil de Podemos en el consistorio, dispondrá de una mayoría absoluta que le va a permitir, decía, "continuar con los proyectos con mucha tranquilidad".

La primera edil explicaba en Hoy por Hoy que "el resultado ha sido muy positivo para nosotros y mi sentimiento es de total gratitud a los ciudadanos". Aseguraba Clavero que el acuerdo de gobierno con el edil de Podemos "no ha sido difícil, como tampoco lo fue en la anterio legislatura, siempre nos entendimos porque anteponíamos el interes general de Molina de Segura".

Una situación que no se está dando en la Comunidad Autónoma como en el Gobierno de España. Esther Clavero afirmaba que "es sorprendente que después pidamos responsabilidad a los ciudadanos, que tienen la obligacioin de entenderse, en las AMPAS o Comunidades de Vecinos y que después no sean los políticos los capaces de llega a acuerdos, que estemos en esta tesitura que a los municipios nos hace mucho daño".

Aseguraba también que "ya se está notando en Molina de Segura" el hecho de que sea un gobierno de izquierdas quien gobierna en el Ayuntamiento, en aspectos como "convertir una ciudad de más de 70.000 habitantes en una ciudad moderna en tres ejes fundamentales que pasan por la apuesta por las políticas sociales, tanto la cultura como el deporte y nuestro tejido industrial. Podemos transformar sociedades con estos tres pilares" dijo.

Clavero visualiza unos optimistas próximos cuatro años para "la tercera ciudad de la Región que más aporta al PIB. Vamos a dar contiunidad a los proyectos abiertos y cumplir nuestro compromiso con los ciudadanos que es nuestro programa electoral" y hablaba de la transformación por la que van a trabajar con los "12 millones y medio de euros de fondos Edusi que van a revolucionar el medio urbano".

Una transformación que comienza por sus conexiones con la Universidad de Murcia y el centro de la capital. "Tenemos la suerte de tener una posición estratégica y una cercanía con la Universidad y esas conexiones tienen que ser mucho más ágiles. Estamos estudiando que sea un proyecto viable para conectar a Molina con el Campus y el centro de Murcia" explicaba.

Otro de los grandes retos de Molina de Segura, decía su alcaldesa es "aprobar el PGOU", un asunto que considera "urgente. Está anticuado y hay que hacerlo por partes, con planes parciales. Son muchos años de transformación, seis años como mínimo de implantación. En cuanto a suelo industrial ya se está trabajando en cuatro nuevos polígonos, uno ya está finalizado. Se está consensuando con los vecinos del barrio de San Roque que necesita una regeneración".

Escucha la entrevista completa a la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, aquí:

Entrevista a Esther Clavero, alcaldesa de Molina de Segura

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?